Noticias: Dios
(Categoría: Planchas y Trazados)
Enviada por alexperezalm
Monday 29 April 2019 - 12:04:29

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

El G.•.A.•.D.•.U.•., mejor conocido como Dios, es la Construcción mental que hice para darle significado a todo aquello que es grande, inentendible, sublime en mis experiencias cotidianas. Es relevante declarar que creo en El, le reverencio y forma parte muy importante de mi vida.

Como cristiano, he recibido información de mis pastores y en mi lectura de la Biblia acerca de Dios. En algunos pasajes del Antiguo Testamento lo personifican como iracundo, terrible, extremadamente necesitado de ser adorado. Jesuscristo nos los acerca y abre un camino de salvación, novedoso para la época y totalmente vigente. En el libro sagrado, siempre se demuestra que Dios es omnipresente, omnisciente y todopoderoso. Siendo la fuente creadora del Universo, el Todo forma parte de El, y nosotros como sus herederos, tenemos muchas características compartidas que en ocasiones no utilizamos a nuestro favor.

Mi Dios me hizo a su imagen y semejanza, por lo que al personificarlo me aproximo a su naturaleza divina, necesariamente alejada de la esfera material y humana. Al ser atemporal, en un instante para esta dimensionalidad apareció el universo con sus leyes inmutables y yo creo que El no hace más nada que disfrutar de su Obra y observar como va evolucionando.

¿Dios creó al hombre o el hombre creó a Dios? Es una pregunta que la humanidad desde tiempos inmemoriales se ha hecho, pero hasta el momento no se ha encontrado una respuesta que sea unánime, por lo que queda como cuestión de fe. Feuerbach en “La esencia del cristianismo”, dice que Dios es para el hombre el contenido de sus sensaciones e ideas más sublimes. El invierte las ideas creacionistas afirmando que Dios es una creación humana, afirmando que el hombre le atribuye a Dios sus propias cualidades humanas y en Dios refleja los deseos humanos no realizados. Lo que el hombre necesita, desea y no puede lograr, es para el filósofo alemán del siglo 19 Ludwig Feuerbach lo que el hombre proyecta en Dios. Una visión ateísta como esta me pareció relevante traerla a colación para contrastarla con las ideas propias y reafirmarlas.

Ya cerrando, no hay ceremonia masónica, ni proceso ritual y menos enseñanza verdaderamente significativa que tenga sentido sin la fe. El masón plenamente convencido, se vuelve un hombre de fe, un creyente de Dios, pero jamás un crédulo y menos un racionalista. Como lo dijo Anderson: "El masón jamás será un estúpido ateo ni un libertino irreligioso". Entonces, sigamos ejercitando la caridad, mantengamos la esperanza y caminemos con fe....

Quiero concluir con esta cita al empresario chileno Felipe Cubillos acerca de Dios y el Cielo: “Creo que si actuamos haciendo el bien, podremos estar en la lista de espera si el Cielo existe; y si no existe, habremos tenido nuestro propio Cielo en ésta Tierra. A Dios no lo encontré sólo en el mar del sur, en las nubes, en las tormentas, en las olas, ni en la meta, ni en las partidas; estuvo siempre conmigo, dentro, muy dentro de mí”.

Q:.H:. A:.M:. Howard Rojas



Esta noticia proviene de Respetable Logia Reintegracion Nro 22
( http://logiareintegracion.com.ve/news.php?extend.238 )