Friday 06 July 2018 - 20:42:39

Tenida Extraordinaria de Iniciación de los QQHH:. Carlos Galvis y Luis Escobar

El pasado sábado 30 de junio del presente año se llevo a cabo una Ten:. Ext:. de iniciación de los QQHH:. Jose Miguel Escobar y Carlos Galvis, Actividad que nos llena de gran alegría al seguir fomentando el crecimiento de nuestra augusta orden.

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Wednesday 11 April 2018 - 08:13:20

19 de Abril de 1810

"El día en que la Religión celebra los más augustos misterios de la redención del género humano, era el que tenía señalado la Providencia para dar principio a la redención política de la América. El Jueves Santo, 19 de abril, se desplomó en Venezuela el coloso del despotismo, se proclamó el imperio de las leyes y se expulsaron a los tiranos"
Carmen Bohórquez
Aquel 19 de Abril de 1810, el Capitán General Emparan, desde la Casa Capitular pregunto al pueblo amotinado: “Quieren que continúe ejerciendo el poder” el pueblo, por la voz de los conjurados, contesto “No, No lo queremos”1. La independencia Americana había dado su primer paso. El primer gobierno propio de la América española quedaría constituido en cuestión de meses. Pronto la seguirían Buenos Aires, el 25 de Mayo, Bogotá el 20 de Julio, y Chile el 18 de Septiembre. Poco se habla de lo transcendental de ese Jueves Santo, donde un grupo de masones y hombres con hambre de libertad y con una idea clara de no querer ser gobernados por gobiernos Europeos habían logrado, en esa fecha gloriosa del 19 de Abril 1810. La Junta Suprema quedó constituida por veintitrés vocales, dos presidentes y dos juntas subordinadas, una de Guerra y Defensa, y otra de Hacienda, con siete miembros en cada una; además de un Tribunal de Policía con un Juez, y doce diputados. De inmediato, esta Junta Suprema procedió a enviar delegados al resto de las provincias que conformaban el territorio de la Capitanía General de Venezuela para invitarlas a seguir el ejemplo de Caracas. Sin embargo, algunas influyentes oligarquías regionales, antagonistas y rivales de la caraqueña, no se mostraron muy acordes con la propuesta pues la interpretaban como una subordinación a Caracas.
De allí que Guayana, Maracaibo y Coro se declaren, por el contrario, leales al Consejo de Regencia, llegando incluso a detener y encarcelar a los enviados por la Junta. En aquella ocasión, Coro llega a sostener que dada la deposición de las altas autoridades, Caracas dejaba de ser ciudad capital y por tanto, de sumarse al movimiento, a ella (Coro) le tocaría asumir ese rango por ser la población más antigua del país. El resto de las provincias, se van a mostrar dispuestas a sumarse al movimiento, pero exigiendo que se les reconozca también a cada cual su autonomía respectiva. Así, Cumaná y Barcelona se suman el 27 de abril; Margarita el 4 de mayo; Barinas el 5 de mayo; Mérida el 16 de septiembre y Trujillo el 9 de octubre.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Thursday 05 April 2018 - 08:17:29

Conferencia con motivo al 268 aniversario del natalicio del Ilustre Masón Generalísimo Sebastian Francisco de Miranda

Dando inicio a las actividades del centenario de La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela, el día de ayer se realizó una conferencia con motivo al 268 aniversario del natalicio del Ilustre Masón Generalísimo Francisco de Miranda. Las ponencias de esta importante actividad estuvieron a cargo por el Gran Past Máster VH:. Héctor Enrique Maduro Ghersi y el VM:. de la Respetable Logía Minerva No.2 VH:. Siggar Israel Veliz, que nos brindaron con sus luces la vida de este hombre universal, como lo fue Francisco de Miranda.

Igualmente, agradecemos a las Logias Federadas, al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, núcleo Puerto Cabello, e invitados y autoridades locales, por el apoyo brindado en la tarde del día de ayer.

Puerto Cabello, 04 de abril de 2018
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Wednesday 04 April 2018 - 10:36:04

¨Los Pasos Perdidos¨

“Un camino guiado por tus pasos no es genuino sin antes haber trazado algún obstáculo, pues de ellos se aprende a crecer, no por cuan extensos sean los pasos, sino por cuanta Fe los das” Pedro Pantoja

Buenas noches QQ:.HH:. La Frase pasos perdidos en nuestro léxico masónico, envuelve un conjunto de conceptos que conllevan a denominarlos como un espacio, un sitio, un decir, un estado físico, de energía o simplemente un espacio de conciencia que según la referencia bibliográfica de donde se obtenga, tendrá una connotación perfecta, completa pero distinta, ya que el conocimiento no es lineal y cada hombre que escribe en el cielo estrellado algunas líneas, al igual que nosotros esta noche, busca darle la interpretación que su esencia le permite, como dice el Talmud “Quien no añade nada a sus conocimiento, los Disminuye”; pero al igual que un conocimiento llena tu mente, al profundizar en el mismo ,crea un vacio que siempre buscaras llenar ya que citando las palabras inmortales de Aristóteles “Los Grandes conocimientos engendran las mas grandes dudas”.
  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Thursday 29 March 2018 - 08:42:10

Acto en homenaje al QH:. Sebastian Francisco de Miranda

La RL:. Reintegración N° 22 rindió homenaje al QH:. Sebastián Francisco de Miranda en la Plaza homónima en Guaparo , en eterno agradecimiento de la luz de libertad, igualdad y fraternidad que sembró en nuestra América, dicho acto se llevo a cabo una breve Lectura de un Panegírico de Miranda por parte del QH:. Yoel Prieto, con las
Palabras del VM :. Francisco Morales Pinto luego de breves Intervenciones de los presentes se hizo entrega una Ofrenda floral se realizó dicha actividad, Hermoso acto de Honor a quien honor merece.
Que el Grande Arquitecto del Universo le tenga a buen resguardo y vigilando y protegiendo su tierra y su obra.






  Leer el resto

  • modo impresión
  • Crear PDF para esta noticia
Pág./s  1 2 3 4 ...... 20 21 22
 

Bienvenido

Usuario:

Contraseña:


Recordarme

[ ]
[ ]

Síguenos en Twitter.

Musica